miércoles, 21 de mayo de 2008

PILAR CASTELLANOS

QUÉ HE LEÍDO


EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO, J. D. Salinger

Me ha parecido una historia algo triste , el hecho de que un adolescente se encuentre tan sólo y a la vez trate de aparentar que todo le daba igual y que en el fondo no necesite a nadie para sobrevivir .creo que por ese motivo el protagonista se metía en líos y siempre acababa enredándose con gente que ni siquiera le caían bien

Pero la relación que mantenía con la hermana era muy especial creo que el motivo por el cual la mantenía a su lado era porque en realidad el quería el recuperar la inocencia perdida.
Creo que la historia podría resumirse como la búsqueda de un chaval rico y desatendido por encontrar su lugar en el mundo y un fiel reflejo de la sociedad de élite en los años cuarenta desde una visión algo cruda y muy realista.
Además creo que capta el espíritu de los adolescentes con mucha pecisión lo que me hace prensar que tal vez la edad del pavo sea igual en todas las épocas.


SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, William Shakespeare

Me ha parecido una obra graciosísima y mágica el personaje de Puk es un auténtico liante y creo que bajo esa apariencia atolondrada se escondía un embustero con ganas de pasárselo bomba a expensas de los pobres amantes pero lo que no consigo es situarla en el tiempo al principio me parecía que estaban en el siglo diecisiete pero ahora que me doy cuenta aluden en la obra a personajes pertenecientes a la mitología clásica aunque los personajes como Titania y Oberón me creía yo que eran más de la mitología nórdica , pero bueno eso solo es un pequeño detalle por lo demás reo que una auténtica pasada de libro.


QUÉ HE VISTO


LA BELLA Y LA BESTIA, Jean Cocteau

Pienso que La Bella y La bestia de Jean Cocteau además de ser entrañable esta muy bien echa que y sus efectos especiales para aquella época .además no están nada de mal . Además es muy fiel al relato original sin caer en lo aburrido ni en lo empalagoso. Yo la recomendaría a alguien que quisiera pasar un rato agradable viendo algo ligero y que deja buen sabor de boca.






http://es.youtube.com/watch?v=2N6Nmf-tVDo


LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC


ARGUMENTO:
La película trata sobre la imposibilidad de un matrimonio de ser feliz a causa de una terrible desgracia de la que nadie quiere ya hablar pero parece estar presente en la atmósfera del ambiente.
ASPECTOS A RESALTAR:
Creo que la película quiere darnos a entender pero de una manera secundaria que el dinero no da la felicidad ni el respeto y que por encima de todo no ocupa el lugar el cariño comoel protagonista le quiere dar a entender a su padre.
OPINIÓN:
La película me ha dado en que pensar acerca del cariño y de la familia y la vredad es que la historia de la pareja protagonista me ha parecido de lo más interesante y tiene un final feliz que es lo que a mi me gusta.

No hay comentarios: